Jornada 10: Bicentenario 2010
Veracruz 3-0 León
Domingo 7 de Marzo, 2010
Fuente: Depto. de Prensa, Club Tiburones-Rojos
 
 

+De la mano de Cuauhtémoc, nuestro equipo golea al León.

Con un inspirado Cuauhtémoc Blanco, quien anotó dos goles, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron 3-0 al León, en partido disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, que registró casi un lleno y cuyos aficionados se rindieron ante la magia del ídolo escualo.

Tal y como lo había prometido, Cuauhtémoc Blanco dejó el alma en el terreno de juego, sirvió pases que no se convirtieron en gol, bien porque la definición no fue la adecuada o por las intervenciones del arquero rival.

Cuauhtémoc Blanco hasta se dio el lujo de hacer la "cuauhtemiña" y de bajar balones con los glúteos, acciones que fueron festejadas con una gran ovación por parte de la tribuna.

Por primera vez en el torneo, el Veracruz abandonó el terreno de juego sin haber recibido gol en contra, situación que reforzó las decisiones del estratega Jorge Almirón, tras los ajustes realizados en la línea defensiva.

Veracruz sabía que este partido era clave en sus aspiraciones para seguir en la pelea por un puesto en la liguilla y no se amedrentaron ante un rival que venía como el victimario del equipo escualo, como tercer lugar de la tabla general, a un punto del líder.

Los escualos salieron bien conectados, a sabiendas que este partido no se podía perder, y empujados por Cuauhtémoc Blanco, brindaron el mejor encuentro en lo que va del torneo.

Fue al minuto 32, cuando Octavio Valdéz desbordó por izquierda y sacó un centro al área que Cuauhtémoc Blanco no desaprovechó, para irse al frente en el marcador.

Efrén Hernández tuvo la oportunidad de marcar el segundo antes del descanso, luego de un gran pase filtrado por parte del diez del Veracruz, pero el disparo fue bien atajado por el arquero Antonio Pérez.

Para la parte complementaria, Veracruz siguió haciendo estragos con la velocidad de Efrén Hernández, quien fue toda una pesadilla para la defensa esmeralda.

Apenas tres minutos después de iniciadas las acciones, apareció nuevamente la magia de Cuauhtémoc Blanco, quien con la marca de dos jugadores, sacó un servicio filtrado en el área que buscó Efrén Hernández, pero antes de que el delantero del Veracruz hiciera contacto con el balón, fue derribado en el área.

El árbitro Osvaldo Sánchez no dudó en marcar la pena máxima, misma que Cuauhtémoc Blanco se encargó de convertir, para marcar su segundo gol de la noche, a los 48 minutos.

El colofón llegó al minuto 80, cuando Aurelio Molina le filtró un balón a Diego Chaves y el uruguayo tocó con la derecha a la salida del portero, para marcar su primer gol con los escualos.

Todavía en la agonía del partido, Francisco Bravo sacó un fogonazo que rechazó de manera magistral el arquero felino, cuando los aficionados ya coreaban el cuarto gol del Veracruz.

Con el resultado, Veracruz le devolvió a los esmeraldas la derrota que se trajeron en el Apertura 2009, cuando cayeron por el mismo marcador en el Nou Camp.

Con este triunfo, los escualos llegaron a 11 unidades y mantienen vivas sus esperanzas de alcanzar un lugar en la liguilla. León, por su parte, se quedó con 18 puntos.

La próxima jornada, los escualos visitarán a La Piedad, mientras que León recibirá a los Guerreros de Hermosillo. Veracruz retomará los entrenamientos el próximo lunes a las 9 de la mañana, en el Club de Golf.

Mención aparte merece el momento tan emotivo vivido por el niño Erick Josiel Hernández Morales, quien tuvo la oportunidad de estar cerca de su ídolo, Cuauhtémoc Blanco.

Antes de iniciar el partido, Josiel Hernández, quien cumplirá 15 años el próximo 20 de marzo, bajó al terreno de juego y recibió varios obsequios de manos de los jugadores del Veracruz, entre ellos una playera autografiada por toda la plantilla.

Erick Josiel Hernández Morales es oriundo de Cazones, Veracruz, y tiene leucemia, a la espera de ser trasplantado con médula ósea.

La visita de Erick Josiel, se dio como parte de las acciones que ha implementado la nueva directiva, encabezada por Mohamed Morales, para mostrar el lado humano de los jugadores del Veracruz.

Al final del encuentro, Erick convivió con los jugadores en el vestidor del equipo y se tomó la foto con toda la plantilla, además del presidente Mohamed Morales.

Además de sus padres y algunos familiares, acompañaron al menor el licenciado Gabriel López Ortega, director del CRIT Veracruz.

GOLES:

1-0 Minuto 32, Cuauhtémoc Blanco cedió el balón a Aurelio Molina y este abrió por la izquierda con Octavio Valdéz, quien sacó un centro preciso a la llegada de Cuauhtémoc Blanco, que venció al arquero esmeralda con un certero remate de cabeza.

2-0 Minuto 48, gran jugada de Cuauhtémoc Blanco, quien con varios rivales apretándolo, sacó un servicio hacia el frente para Efrén Hernández, quien fue derribado dentro del área. Penalti que cobró el propio Cuauhtémoc Blanco a media altura y con potencia, haciendo inútil la estirada de Antonio Pérez.

3-0 Minuto 80, Aurelio Molina filtró un balón al frente hacia Diego Chaves, el uruguayo no se desesperó y sobre la salida del arquero, le punteó el balón con la derecha, a segundo palo, para marcar su primer gol con los Tiburones Rojos.

FICHA TECNICA
 

Jornada 10 - Bicentenario 2010
Sábado 6 de Marzo de 2010, 19:00 hrs.
Estadio: Luis Pirata Fuente
 
Arbitro Central:
Asistente 1:
Asistente 2:
4to. Arbitro:
 OSVALDO SÁNCHEZ HUERTA
 PABLO CESAR LÓPEZ
 LUIS IGNACIO MIRAVETE PAVÓN
 JORGE ANTONIO PÉREZ DURÁN
 

Veracruz (3)

Titulares
1.- Jorge Bernal Alarcón (P)
2.- Armando Leonel Olmedo Pérez
4.- Jorge Alberto Campos Valadéz
5.- Carlos Jesús Infante Figueroa
7.- Octavio Valdéz Martínez
10.- Cuauhtémoc Blanco Bravo (C)
12.- Edgar Solano Paredes
14.- Hugo García Velázquez
17.- Diego Gonzalo Chaves de Miquelerena (Ext)
22.- Luis Efrén Hernández Mondragón
36.- Aurelio Molina Fraga
Suplentes
6.- José Luis Hernández Malacara
9.- Francisco Bravo Bravo
11.- Lucas Antonio Silva de Oliveira (Ext)
13.- Miguel Ángel Valdéz Espinoza
19.- Omar Alejandro Tejeda López (M)
23.- José Alejandro Aguilar Gutiérrez
25.- Rogelio Rodríguez Martínez (P)
Cuerpo Técnico
Director Técnico.- Jorge Francisco Almirón Quintana
Preparador Físico.- Diego Alejandro Osses
Médico.- Juan Manuel Mejía Galvez
Auxiliar Técnico.- Carlos Federico Lagorio
Masajista.- Juan Martínez Pedroza
Cambios Realizados
Minuto: 73
Entra: Lucas Antonio Silva
Sale: Luis Efrén Hernández
Minuto: 79
Entra: Miguel Ángel Valdéz
Sale: Hugo García
Minuto: 86
Entra: Francisco Bravo
Sale: Octavio Valdéz
Tarjetas
Minuto: 1      Jorge Alberto Campos
Minuto: 57      Carlos Jesús Infante
Minuto: 63      Cuauhtémoc Blanco
Goles
Cuauhtémoc Blanco Bravo ('32)
Cuauhtémoc Blanco Bravo ('48)
Diego Gonzalo Chaves de Miquelerena ('80)

León (0)

Titulares
7.- José Hibert Alberto Ruíz Vázquez (M)
9.- Luis Alberto Orozco Peñuelas
14.- Nicolás René Ruvalcaba Flores
18.- Hugo Emiliano Rodríguez Chávez
19.- Carlos David Casartelli Torregrosa (Ext)
21.- Denis Ramón Caniza Acuña (Ext) (C)
25.- David Arturo Alcantar García (M)
30.- Alejandro Corona Cervantes
34.- Aldo Francisco Polo Ramírez
35.- Juan Ignacio González Ibarra
58.- Antonio Pérez Delgadillo (P)
Suplentes
1.- Eder Patiño Romo (P)
6.- Gabino Alberto Velasco Rivas
8.- Ismael Valadéz Arce
17.- Orlando Pineda Torres
20.- Carlos Alberto Alanís Ham
22.- Oscar Ignacio Carrasco Sotelo
26.- Julio César Ceja Ochoa
Cuerpo Técnico
Director Técnico.- José Luis Salgado Gómez
Preparador Físico.- Gustavo Martínez Jiménez
Médico.- Eduardo Guerrero Fuerte
Auxiliar Técnico.- Hugo Sergio Hernández Barrón
Terapista.- José Alfredo Limón Contreras
Cambios Realizados
Minuto: 45
Entra: Gabino Alberto Velasco
Sale: José Hibert Alberto Ruíz
Minuto: 45
Entra: Julio César Ceja
Sale: David Arturo Alcantar
Minuto: 66
Entra: Ismael Valadéz
Sale: Alejandro Corona
Tarjetas
Minuto: 3      David Arturo Alcantar
Minuto: 47      Juan Ignacio González
Goles


Publica tus comentarios...


Nuestro Twitter oficial
LigaMX