Nuestra Historia: Jorge Alberto Comas Romero


Fecha de Nacimiento: 9 de Junio 1960
Lugar de Nacimiento: Paraná entre Ríos Argentina

Palmares:
Belgrano de Paraná (1972 a 1974)
Patronato de Paraná (1974 a 1978)
Colón de Santa Fe (1978 a 1981)
Vélez Sarsfield (1981 a 1986)
Boca Juniors (1986 a 1988)
Veracruz (1989 a 1992 y 93)

Hablar de Jorge Comas , es hablar del ídolo mas grande del equipo en su historia moderna, el delantero Argentino marco una época dentro del fútbol en Veracruz que fue escrita a base de goles y mas goles, tardes inolvidables de buen fútbol.

Comas llego a Veracruz en el mejor momento de su carrera y en plena madurez futbolística después de obtener los títulos de goleo en Argentina en 1986, 1987 y 1988  , fue comprado por Veracruz en 1989 al regreso de la franquicia a primera división procedente de Boca Juniors donde "Comitas", como era apodado por la hinchada del equipo Xeneize era todo un ídolo.

Comas marco el primer gol de Veracruz en su regreso a primera división en la jornada uno cuando de penal , vence a Pablo Larios portero del Puebla en el partido debut de los jarochos que caería derrotado tres goles por uno , en ese mismo partido el arbitro José Antonio Garza y Ochoa expulsaría a Comas junto con su compatriota Palma y ambos serian suspendidos por tres encuentros.

Al cumplir su sanción Jorge Comas comenzó a anotar goles y desplegar todo su buen fútbol, el argentino fue uno de los artífices principales de la tiburomania, al final del torneo su popularidad entre la afición era tan grande que muchos niños y adultos adoptaron su corte de pelo el cual hacían llamar "a la Comas" siendo este corto del frente con una larga cola que tapaba el cuello.

Ese torneo (89-90) Comas resulto campeón de goles con 26 tantos, convirtiéndose de esta manera en el segundo campeón de goleo de la historia de los Tiburones Rojos , desde aquel titulo del "Negro Aparicio" en la década de los 50s

Comas fue sin duda todo un referente de Veracruz en su regreso a la primera división, también fue famoso su carácter , ese que suelen tener los que son diferentes para jugar al fútbol, pero toda indisciplina que pudiese haber tenido la hacia olvidar dentro del terreno de juego donde demostraba cada fin de semana que era un crack de época.

Comas tenia el arco rival como su principal objetivo, y sin ser el clásico delantero de área fuerte y alto, Comas podía jugar ambas posiciones la de centro delantero y extremo izquierdo ,donde con su educada gambeta  sudamericana y sus potentes remates a gol , así como su habilidad natural para encontrar el desmarque y el remate de cabeza lo convertían en goleador por excelencia.

Jorge Comas jugo en Veracruz hasta 1992 donde anuncio su retiro del fútbol, pero regreso meses después para jugar algunos partidos mas con los Tiburones , donde demostró tener el gol marcado, cuando en su partido de regreso Comas ingresa en el segundo tiempo ante Atlante donde Veracruz perdía un gol por cero y un Jorge Comas fuera de ritmo y forma física anota los dos goles con que Veracruz derrota a los Potros dos por uno.

Meses después Comas tendría diferencias irreconciliables con el entrenador del equipo y algunos compañeros y su retiro fue abrupto del plantel meses antes del final del mismo.

Jorge Comas tuvo un par de regresos esporádicos con el equipo en calidad de cuerpo Técnico con Pablo Centrone en primera A, en el 99 y con Tiburones en el 2000 , por breve espacio de tiempo.

Actualmente Jorge Comas radica en el puerto de Veracruz, todos los aficionados al equipo que tuvimos la oportunidad de verlo jugar recordamos sus tardes llenas de magia, del ultimo gran ídolo de la afición Veracruzana. La gente del puerto al verlo en las calles no deja pasar la oportunidad de saludarlo y demostrarle el afecto y admiración que todos le tenemos.


Fuente: Varios

Próximo partido: Jornada 6
    
Domingo, 10/Sept
TV: - - - | Twitter: @tiburonesrojos